¡¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!!
¿Qué tal hemos dormido chicos? ¿Nos hemos levantado con ganas, o no? Ánimo que hoy va a ser un gran día ya lo veréis.
Os recuerdo que el MIÉRCOLES ES EL ÚLTIMO DÍA PARA MANDARME LA FOTO PARA LA ORLA.
mamangadoe02@larioja.edu.es
Tenéis otra entrada que pone IMPORTATE, REVISTA ESCOLAR, echadle un ojo por favor. Gracias.
Hoy nos toca un poco de matemáticas y vamos a seguir trabajando los AMIGOS DEL 10, es importante controlar estas parejas de amigos, ¿porqué? pues les permite resolver sumas mentalmente, sin necesidad de utilizar los dedos o contar. Además cuando se introducen sumas de más de dos dígitos, ellos, automáticamente, buscan emparejar los amigos y luego suman el/los números restantes.
Posteriormente ellos lo aplicarán a la suma de decenas (20+80), de centenas (300+700)…
Comenzamos trabajando con un juego interactivo que os dejo en este enlace, JUEGO PLUMAS, vamos a encontrar dos indios y se trata de colocar al uno de ellos las plumas que faltan para que entre los dos sumen 10. Es muy entretenido y estoy segura que les va a encantar.
Una vez hecho esto, vamos a pasar a trabajar lo mismo pero en papel. ¿Qué tenemos que hacer?
- Debemos contar cuantas escamas le faltan a cada pez para que tenga 10 y dibujarlas.
- Colorear de rojo las que ya están dibujadas y de azul las que hemos dibujado nosotros.
- Escribir la suma debajo.
Para poder hacer esta actividad nos podemos apoyar de botones, palitos, pinturas, garbanzos... lo que tengáis mas a mano y que ellos lo puedan tocar y manipular. Por ejemplo, yo le pongo 4 botones en un plato o caja y el niñ@ que ponga en otro los que faltan ara que entre los dos sumen 10, que serían 6.
Así, si lo va tocando, manipulando y viendo le va a resultar mucho más fácil de aprender.
Si no disponéis de impresora podéis dibujar unos peces en un papel y que ellos dibujen las escamas que faltan y escriban la suma debajo.
La siguiente actividad es del libro del matemáticas, una vez que ya controlamos un poquito mejor estas parejas de números vamos a intentar hacerlo solo con la cabecita, vamos a intentar recordar que pareja de números van juntas. ¿os acordáis del juego de las camisetas y los pantalones de fútbol del cole? pues es algo parecido, debemos buscar que numero va con cada uno. Estoy segura que lo vais a conseguir!!!!
Si veis que todavía no lo sabe hacer sin apoyo de un material, no pasa nada, que lo haga manipulando palitos o lo que sea, poco a poco irá necesitándolos menos hasta que llegue un momento que no los necesite.
Por detrás nombre y apellido y fecha larga. Como siempre os digo, si hay alguna serie por detrás la hacéis también.
Para acabar vamos a entrenar un poquito esa ATENCIÓN, a ver que tal van esas linternas, ¿qué tal van de pilas? ¿están a toda potencia? ¡¡pues vamos allá!!
No hace falta imprimirlo, lo pueden hacer directamente desde aquí. Buscarlo y decir cual es el repetido.
EL CUENTO DE HOY ES... EL CABALLERO QUE NO TENIA CABALLO
Esto ha sido todo por hoy chicos, disfrutad mucho del martes y mañana nos volvemos a ver por aquí. Un beso ENOOORME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario