¿Cómo van esos ánimos? Seguro que ya muchísimo mejor ahora que podemos salir un ratito.
Oye, ¿que os pareció ayer la sorpresa que os dejó Susana en el blog? Me encantó ver vuestras fotos y vídeos con vuestros cuentos favoritos. Una idea genial que tenéis ahí para poder verla cuando queráis.
Bueno, ¿qué día es hoy? hoy es día 30, último día del mes de abril así que le decimos adiós y comenzamos uno nuevo, mayo. Con un mes nuevo llega un refrán nuevo así que ahí va...
Para hoy os tengo una actividad preparada para trabajar un poquito los números, es una actividad que ya hemos hecho varias veces en clase. Se trata de la pirámide de números. ¿os acordáis?
Empezaríamos por las mas sencillas. Son más fáciles de hacer las que tienen los dos números abajo, empezad por esas y después seguid con las que tienen un numero abajo y otro arriba.
Vamos a buscar esos números que nos faltan y se han perdido. Si vuestro hijo lo necesita se puede apoyar con palitos, botones, tapones, garbanzos... algo que le ayude a manipular para ver lo que tiene que hacer con más claridad y así lo entienda mejor.
Los papás nos pueden inventarse un montón más hasta y para aquellos que se atrevan pueden hacer las que tienen más pisos.
Como siempre os digo, habrá niños que necesiten hacer muchas piramides sencillas hasta comprenderlo, otros que con poquitas les será suficiente para pasar al siguiente nivel y otros que ya podrán hacer directamente las de tres pisos. Por eso os propongo una batería amplia de tareas para que escojáis las que mejor se adapta a vuestro hijo.
¿Qué tal os ha ido? seguro que os ha parecido chupado y que lo habéis hecho genial, ¿a qué si? bueno, pues ahora vamos a poner en marcha nuestro cerebro un poquito y vamos a trabajar la PLANIFICACIÓN. Se trata de ordenar estas secuencias temporales que os propongo a continuación, es MUY IMPORTANTE que VERBALICEN que es lo que pasa en la secuencia y porqué las ha ordenado así.
HASTA AQUÍ PUEDEN LEER LAS MÁMÁS.... os toca tomaros un descanso...
Papás y niños, me imagino que ya sabéis que el domingo es un día especial para las mamas. Es su día, así que le vamos a hacer un regalo super especial, ¿os apetece? Ahora más que nunca se merecen un regalo muy bonito por todo el esfuerzo que están haciendo estos días.
Pus vamos a ponernos manos a la obra!!! Veréis que son unas manos de papel o cartón muy chulas en las que peques pueden poner su nombre y el de la mamá con un TE QUIERO. LO PODÉIS VER AQUÍ.
El cuento de hoy, es muy especial, y se lo vamos a dedicar a todas las MAMAS, por cuidarnos tanto, achucharnos, darnos un montón de besos, y por ser unas superheroinas que llegan a todo. Se titula TE QUIERO UN MONTÓN así que le vamos a decir a la mamá TE QUIERO de muchas formas diferentes.
Bueno mis chicos, mañana viernes día 1 de mayo es festivo y el lunes es día no lectivo así que nos vemos el martes otra vez por aquí. Disfrutad de estos cuatro días de fiesta. Un beso muy muy fuerte para todos.